Pau Gasol: ‘Me costó mucho aprender inglés’

En la actualidad el as del baloncesto puede presumir de dominar a la perfección la lengua anglosajona. Sin embargo, Pau ha confesado que al llegar a Estados Unidos en 2001 tuvo que trabajar mucho para aprender el idioma, ya que solo contaba con los conocimientos de inglés que había adquirido en la escuela.

„Me costó mucho aprender inglés, como toda lengua. Afortunadamente, aprendí lo básico en el colegio y en los Estados Unidos tuve que desarrollarlo y pulirlo, así que al principio fue complicado. Pero el estar allí y tener que usarlo a diario hizo que el aprendizaje fuera más rápido“, explicó en una Twitcam este jueves.

Por otro lado, el barcelonés está absolutamente volcado en su carrera en la NBA, por lo que querría dejar huella en el baloncesto convirtiéndose en „uno de los mejores deportistas“ de la historia. Sin embargo, afirma que su principal prioridad es su vida privada antes que su trabajo.

„Me gustaría que me recordaran como uno de los mejores deportistas, uno de los jugadores de baloncesto que tuvo una carrera positiva gracias a su esfuerzo y dedicación. Pero lo más importante es la persona, porque cuando acabe toda esta etapa deportiva, queda lo personal“, añadió.

El deportista también ha revelado ser un amante de la música, además de ser un gran fan de varios artistas españoles y latinos.
„Me gusta todo tipo de música. Creo que cada momento tiene una música que lo puede acompañar. Me gusta desde música en español como Estopa, Jarabe de palo, Juan Luis Guerra y Rosana. ¿Por qué no Shakira? También Coldplay. El hip hop y la música clásica. Del heavy metal no soy tan aficionado, pero sí soy fan de algunas canciones de Metallica o Guns N’Roses“, señaló.

Tickets1a.de – Ihr Spezialist für Sportreisen