¡Felicidades! ¡La SAZ cumple 2 años!

Como cualquier comienzo está lleno de ideas e ilusiones, pero tiene que lidiar con los problemas reales de la vida para poder desarollar un proyecto de ese tipo. Nuestra ilusión como equipo humano no era solo de crear un perdiódico online, sino ser el altavoz de muchas sensaciones de España desde la perspectiva de la gente del idioma alemán.

Para conseguir esto nos pusimos manos a la obra, descubriendo las dificultades de poder llegar a las casas de nuestros lectores; ha habido momentos complicados que nos han puesto a prueba a la hora de dar el mejor servicio a nuestros lectores. Pero estos problemas de principiantes, al ser el primer y único periódico online, han sido un acicate para ir solucionando todas estas dificultades a la hora de dar el mejor servicio a nuestros lectores.

Sin el apoyo e incentivo de nuestros lectores, no hubieramos avanzado en el desarrollo de este periódico. Y con todas vuestras ideas fuimos renovando nuestro estilo. Fruto de ello fue el desarrollo “relaunch” el pasado 5 de octubre del 2007.

Los resultados a partir de esta fecha han sido excelentes. Al día de hoy contamos con cerca de 2.500 lectores y 11.000 clics (page impressions) diarias en constante crecimiento. Nuestro tope, como coloquialmente suele decirse, es el infinito, con la ayuda de vosotros, los lectores.

Para conseguir estas cifras, además de vuestras propuestas, ha sido básico el equipo humano que forma este periódico. Sin la buena comunicación y la visión de este proyecto como algo personal de todos los componentes del periódico, no hubieramos llegado a dónde estamos, y adónde queremos seguir avanzando.

Nuestro proyecto SAZ sigue con toda la ilusión y la magia de poder ser un altavoz de los hablantes en lengua alemana interesados en España. Por eso nuestras ideas y esfuerzos personales seguirán plasmándose en SAZ, con la intención de llegar a muchos mas lectores.

Nuestro barco sigue surcando los mares de información a toda vela para ser el mejor periódico de habla alemana sobre España.

Mis saludos y mejores deseos a todos los lectores de SAZ. 

Susanne Thiel

Redactora Jefe

y todo el equipo de la SAZ